Frases que te hacen pensar.

Hay decepciones que honran a quien las inspira.

A.P

``Estar preparado es importante, saber esperar lo es aún más, pero aprovechar el momento adecuado es la clave de la vida´´.
Arthur Schnitzler,
Escritor y médico austriaco.(fallecido el 21 de octubre de 1931).

La felicidad.


La felicidad es un estado de ánimo caracterizado por dotar a la personalidad de quien la posee de un enfoque del medio positivo. Es definida como una condición interna de satisfacción y alegría.

Sonrío porque sé que hay gente, como mi familia, que es feliz ella misma viéndome feliz, sonrío, porque con una gracia, o una risa mía, puedo provocar la felicidad, o el buen rato de otro, sonrió porque la vida me da oportunidades, y, lo que es mejor, me ha dotado con gracia para poder realizarlas, y, por último, como regla general, por qué iba a ser aquí distinto, en todo lo bueno hay algo malo, y en todo lo malo hay algo bueno, sonrío, a pesar de que halla gente a la que le joda verme así, lo que no saben, es que, son una de las razones que hacen que me mantenga alegre. Así, que entre los que ayudan directa, e indirectamente, gracias, a cualquiera que lea esto, por ayudarme a desarrollar mi personalidad y a crecer como persona.


apl09104a@hotmail.com.

copyright.

.

A veces pensamos que las personas son como décimos de lotería, que están ahí para hacer realidad nuestras ilusiones absurdas.

''La Sombra del Viento''. C.R.ZAFÓN

El libro de la quincena.


``La Casa de los Espíritus´´, Isabel Allende.

La verdad, es que me dispongo a resumir un libro complicado, que narra Esteban Trueba, personaje principal, patriarca de la familia y patrón, ya que la trama transcurre entre las cuatro generaciones de su familia, la historia de cuatro mujeres maravillosas, que además de tener en común el parentesco, la valentía y la extraordinaria característica de esta familia, también tienen en común que sus nombres son sinónimos de luz, de destello, son, Nívea, Clara, Blanca y Alba, personajes atrapados en un entorno sorprente y exótico.

La historia tiene lugar en la Latinoamérica que toma a principios del siglo XX pero que suelta a finales de este mismo, abarcando entornos sociales, políticos y, como toda novela, sentimentales.

Francamente no estoy muy contenta con esta síntesis porque no creo que haya plasmado este gran libro, pero voy a intentar arreglarlo, pidiendo que lo leáis, ya que es de las mejores novelas que he leído, aunque, al principio me asustó un poco, por el vocabulario y la gramática, de 1982, pero duró poco porque a las 20 paginas ya no pude soltarlo.

Más información, pinchar en el título.


21.9.09

¡Libros que digieberias leer!

¡Para continuar ''Digievolucionando''!


Trilogía ''Millenium'', del escritor sueco Stieg Larson (1954-2004); falleció trágica e inesperadamente de un ataque al corazón días después de entregar a su editor el tercer volumen de la trilogía y poco antes de ver publicado el primero. Periodista y reportero de guerra muy conocido como experto en los grupos de extrema derecha antidemocrática, a mediados de los ochenta, participó en la fundación del proyecto antiviolencia que siguió en 1995. Luchador plenamente comprometido contra todo tipo de violencia, escribió varios libros de investigación periodista acerca de los grupos nazis de su país y las conexiones entre estos, la extrema derecha y el poder político financiero.
Por eso, me atrevería a decir, que, el protagonista del libro, Mikael, tiene muchas pinceladas autobiográficas.



-Los hombres que no amaban a las mujeres.


Harriet desapareció hace treinta año en una isla sueca propiedad de su poderosa familia. A pesar del despliegue policial no se encontró ni rastro de la muchacha.


El caso está cerrado y los detalles olvidados. Pero su tío , Henrik Vanger, un empresario retirado, vive obsesionado con resolver el misterio antes de morir. En las paredes de su estudio cuelgan cuarenta y tres flores secas y enmarcadas, las primeras siete fueron regalos de su sobrina, las otras llegaron puntualmente también para su cumpleaños desde la desaparición de la misma.


Mikael Blomkvist, el protagonista, acepta el extraño encargo de Vagner de retomar la búsqueda de su sobrina. Periodista de investigación y alma de la revista Millenium, dedicada a sacar a la luz los trapos sucios de la política y finanzas.


Contará con la colaboración inesperada de Lisbeth Salander, una peculiar investigadora privada socialmente inadaptada, llena de piercings y con extraordinarias e insólitas cualidades.




La historia sigue, pero no voy a escribir más resúmenes que puedan reventar la incertidumbre, sorpresa, la estupefacción, el desconcierto y el sobresalto de esta trilogía.




-La chica que soñabacon una cerilla y un bidón de gasolina.



-La reina en el palacio de las corrientes de aire.