Frases que te hacen pensar.

Hay decepciones que honran a quien las inspira.

A.P

``Estar preparado es importante, saber esperar lo es aún más, pero aprovechar el momento adecuado es la clave de la vida´´.
Arthur Schnitzler,
Escritor y médico austriaco.(fallecido el 21 de octubre de 1931).

La felicidad.


La felicidad es un estado de ánimo caracterizado por dotar a la personalidad de quien la posee de un enfoque del medio positivo. Es definida como una condición interna de satisfacción y alegría.

Sonrío porque sé que hay gente, como mi familia, que es feliz ella misma viéndome feliz, sonrío, porque con una gracia, o una risa mía, puedo provocar la felicidad, o el buen rato de otro, sonrió porque la vida me da oportunidades, y, lo que es mejor, me ha dotado con gracia para poder realizarlas, y, por último, como regla general, por qué iba a ser aquí distinto, en todo lo bueno hay algo malo, y en todo lo malo hay algo bueno, sonrío, a pesar de que halla gente a la que le joda verme así, lo que no saben, es que, son una de las razones que hacen que me mantenga alegre. Así, que entre los que ayudan directa, e indirectamente, gracias, a cualquiera que lea esto, por ayudarme a desarrollar mi personalidad y a crecer como persona.


apl09104a@hotmail.com.

copyright.

.

A veces pensamos que las personas son como décimos de lotería, que están ahí para hacer realidad nuestras ilusiones absurdas.

''La Sombra del Viento''. C.R.ZAFÓN

El libro de la quincena.


``La Casa de los Espíritus´´, Isabel Allende.

La verdad, es que me dispongo a resumir un libro complicado, que narra Esteban Trueba, personaje principal, patriarca de la familia y patrón, ya que la trama transcurre entre las cuatro generaciones de su familia, la historia de cuatro mujeres maravillosas, que además de tener en común el parentesco, la valentía y la extraordinaria característica de esta familia, también tienen en común que sus nombres son sinónimos de luz, de destello, son, Nívea, Clara, Blanca y Alba, personajes atrapados en un entorno sorprente y exótico.

La historia tiene lugar en la Latinoamérica que toma a principios del siglo XX pero que suelta a finales de este mismo, abarcando entornos sociales, políticos y, como toda novela, sentimentales.

Francamente no estoy muy contenta con esta síntesis porque no creo que haya plasmado este gran libro, pero voy a intentar arreglarlo, pidiendo que lo leáis, ya que es de las mejores novelas que he leído, aunque, al principio me asustó un poco, por el vocabulario y la gramática, de 1982, pero duró poco porque a las 20 paginas ya no pude soltarlo.

Más información, pinchar en el título.


21.10.09

BERNARDO GÁLVEZ



Una nueva ventana se abre.




·El 23 de julio de 1746 Bernardo de Gálvez nació en Macharaviaya, un pueblo de montaña situado en la provincia de Málaga, España.
·En
1762 llegó a Nueva España como capitán del Ejército Real, y llevó a cabo una campaña contra los apaches, aliado con los indígenas ópatas.
·En
1770 ya había conseguido el grado de comandante de Armas, la actual Nuevo México.
·En 1772 es destinado a Francia, donde aprende a hablar inglés.
·En 1775 es destinadoa Sevilla,donde participa en la desastrosa expedición de
Alejandro O'Reilly a Argel. Ese mismo año consigue el ascenso a teniente coronel y llega a ser profesor en la actual Academia de Ávila.
·En 1776 es designado gobernador interino de
La Luisiana. Su primer objetivo fue perseguir el contrabando inglés y favorecer el comercio con Francia y el libre tráfico con Cuba y Yucatán.


·En 1778 fundó Gálvezton, actualmente Galveston.
·Su intervención se consideró tan decisiva para el triunfo de las tropas americanas, que durante la parada miltar del 4 de julio, desfiló a la derecha del mismo Washington en reconocimiento a su labor y apoyo a la causa americana.De aquí, seguramente, que tenga una estatua en el capitolio.
·En 1783 regresa a España, pero vuelve a las Indias el año siguiente, como gobernador y capitán general de
Cuba.Al poco tiempo de estar en La Habana, fallece su padre, Matías de Gálvez y Gallardo (17 de junio de 1785), virrey de Nueva España, y es promovido a Virrey, del que toma posesión el 17 de junio de 1785.
·En 1777 casa con doña Mª Feliciana Saint-Maxent, joven viuda criolla luisianense con la que tuvo tres hijos, ella tenía una hija de su antigua relación, Galvez siempre la consideró como una hija más.
· Su intervención se consideró tan decisiva para el triunfo de las tropas americanas, que durante la parada miltar del 4 de julio, desfiló a la derecha del mismo Washington en reconocimiento a su labor y apoyo a la causa americana.De aquí, seguramente, que tenga una estatua en el capitolio.
·En 1783 regresa a España, pero vuelve a las Indias el año siguiente, como gobernador y capitán general de
Cuba.Al poco tiempo de estar en La Habana, fallece su padre, Matías de Gálvez y Gallardo (17 de junio de 1785), virrey de Nueva España, y es promovido a Virrey, del que toma posesión el 17 de junio de 1785.
·En 1778 fundó Gálvezton,
·Entre las muchas cosas que hizo durante su corto mandato como virrey (iluminación de calles, proseguir las obras del
palacio de Chapultepec, destinar a beneficencia el 16% del producto de la Real Lotería y otros fondos de multas) destaca su apoyo a la ciencia, como corresponde a un hijo de la Ilustración, llevando a España un completísimo catálogo de diversas especies de plantas, aves y peces.
·Muere el 30 de noviembre de 1786




Comentario personal.

Lo que más me me ha llamado la atención de este personaje ha sido mi ignorancia ante él.
Fue muy importante para España, y, sin embargo, aún habiendo estudiado ya el siglo XVIII en historia, nunca he oido hablar de él.
Más me extraña, además, que, siendo malagueño, menos me sonase el nombre, por eso me parece muy buena idea publicar y dedicarle una entrada.

Videos y más información interesante, pinchar respectivamente.
Información de
http://www.wikipedia.com/ y http://video.google.es/