Frases que te hacen pensar.

Hay decepciones que honran a quien las inspira.

A.P

``Estar preparado es importante, saber esperar lo es aún más, pero aprovechar el momento adecuado es la clave de la vida´´.
Arthur Schnitzler,
Escritor y médico austriaco.(fallecido el 21 de octubre de 1931).

La felicidad.


La felicidad es un estado de ánimo caracterizado por dotar a la personalidad de quien la posee de un enfoque del medio positivo. Es definida como una condición interna de satisfacción y alegría.

Sonrío porque sé que hay gente, como mi familia, que es feliz ella misma viéndome feliz, sonrío, porque con una gracia, o una risa mía, puedo provocar la felicidad, o el buen rato de otro, sonrió porque la vida me da oportunidades, y, lo que es mejor, me ha dotado con gracia para poder realizarlas, y, por último, como regla general, por qué iba a ser aquí distinto, en todo lo bueno hay algo malo, y en todo lo malo hay algo bueno, sonrío, a pesar de que halla gente a la que le joda verme así, lo que no saben, es que, son una de las razones que hacen que me mantenga alegre. Así, que entre los que ayudan directa, e indirectamente, gracias, a cualquiera que lea esto, por ayudarme a desarrollar mi personalidad y a crecer como persona.


apl09104a@hotmail.com.

copyright.

.

A veces pensamos que las personas son como décimos de lotería, que están ahí para hacer realidad nuestras ilusiones absurdas.

''La Sombra del Viento''. C.R.ZAFÓN

El libro de la quincena.


``La Casa de los Espíritus´´, Isabel Allende.

La verdad, es que me dispongo a resumir un libro complicado, que narra Esteban Trueba, personaje principal, patriarca de la familia y patrón, ya que la trama transcurre entre las cuatro generaciones de su familia, la historia de cuatro mujeres maravillosas, que además de tener en común el parentesco, la valentía y la extraordinaria característica de esta familia, también tienen en común que sus nombres son sinónimos de luz, de destello, son, Nívea, Clara, Blanca y Alba, personajes atrapados en un entorno sorprente y exótico.

La historia tiene lugar en la Latinoamérica que toma a principios del siglo XX pero que suelta a finales de este mismo, abarcando entornos sociales, políticos y, como toda novela, sentimentales.

Francamente no estoy muy contenta con esta síntesis porque no creo que haya plasmado este gran libro, pero voy a intentar arreglarlo, pidiendo que lo leáis, ya que es de las mejores novelas que he leído, aunque, al principio me asustó un poco, por el vocabulario y la gramática, de 1982, pero duró poco porque a las 20 paginas ya no pude soltarlo.

Más información, pinchar en el título.


15.11.09

Está en mis manos.



UNA PALABRA EN MI MANO.

Yo he elegido la palabra futuro porque creo que este, está en nuestras manos, el destino nadie lo ha escrito, tampoco te lo podrán fijar ni limitar.
Se va garabateando poco a poco a partir de las decisiones que vas tomando, correctas o inadecuadas, pero, casi en su mayoría, reversibles.
Lo único que no se puede impedir es aquello que ya ha pasado.



Una nueva ventana se abre.

viaje a inglaterra 2oo9


Este verano he viajado a Inglaterra.
Yo ya había estado con mi familia, pero esta experiencia ha sido completamente diferente.Primero porque ir sola, sin tus padres, ya es un regalazo, continuando con que he tenido que aprender, a medias, a manejarme sola por una ciudad que solo conocía gracias a un mapa que me acompañaba ¡y a un amigo que me servía de guía andante! Siguiendo, puesto que he pasado quince días conociendo a gente nueva, de otros lugares y otras culturas, desde los miembros de la familia con la que dormía hasta unos amigos Iraníes, pasando por un chino, un árabe, franceses, georgianos y alemanes, e incluso gente de aquí, Málaga, de mi mismo colegio, ¡que casi ni había visto! Todos estábamos allí para lo mismo, la última vivencia: ¡pasar dos semanas hablando inglés! Impresionante.

Una nueva ventana se abre.





El mar mediterráneo


¿Qué destacar de Málaga sino el mar?

Abro el ventanal,
lo veo todos los días,
sé que lo podré encontrar.

Juguetea reflejando el cielo,
las nubles blancas
su cano burbujeo
En verano, regala alegría,
mientras guarda el calor
que en invierno dedica

¡Pero, míralo!
sube, baja, canta
¡¿no te ha conquistado?!




Una nueva ventana se abre.